Style With Lilly | UN CIERRE PATRIMONIAL Y URBANO EN BCAPITAL.
1415
post-template-default,single,single-post,postid-1415,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

UN CIERRE PATRIMONIAL Y URBANO EN BCAPITAL.

BCapital le apostó a tres escenarios emblemáticos del centro de Bogotá para desarrollar toda su agenda académica y de desfiles, además de una muestra comercial. El Teatro Faenza, el Teatro México y Mapa Teatro se abrieron con el paso de esta feria y sus protagonistas para así vivir una experiencia que le dió una oportunidad a nuevos espacios que no se habían desplegado para un performance de moda. La programación académica que tanto interesa a los estudiantes y jóvenes diseñadores, se llevó a cabo en el Teatro México y Mapa Teatro, con el claro objetivo de democratizar el conocimiento a través de diferentes conferencias, conversatorios y actividades prácticas; que buscan conectar al público con expertos de la industria, alrededor de temáticas y problemas nacionales y global, que involucran tanto a la moda como a sus industrias asociadas. Tocando temas desde emprendimientos, negritudes, sostenibilidad y la moda en formatos globales como el ecommerce.

Los fenómenos sociales y culturales relacionados con la creación de nuevas tribus estuvieron en la pista como protagonistas de la colección que presentó Jorge Duque en la pasarela inaugural de BCapital, esa fue la cual evidenciará pura que la moda comunica y protesta cuando necesita ser incómoda. Estas nuevas tribus están reagrupándose en la sociedad contemporánea y cómo las migraciones generan una dinámica de movimiento, dejando como resultado “una nueva mezcla racial” con un ADN diverso y multicultural. El experimentador diseñador destacó una gama cromática que fue desde el rojo absoluto al negro, ampliando el horizonte de contrastes con el plata, plomizo, blanco y azul celeste. Los estampados de línea étnica americana y flecos de cuero, materiales como la seda, el algodón, PVC, caucho, acero y cristales iridiscentes, estarán dispuestos a manera de tejidos que llenarán de riqueza visual su imperdible pasarela.

El cierre de BCapital estará a cargo de Laura Laurens, quien presentará ‘Trans’, una colección inspirada en la selva colombiana, en la que trabajó de la mano de una tribu Indígena Emberá Chamí trans que habita allí. Los colores verde, azul y negro, serán los protagonistas, acompañados de textiles tratados, que generan una apariencia irregular. Cada salida estuvo en un delicado cuidado en las piezas, la música, el stylist sutil, femenino y pausado, dejó ver el trabajo de la diseñadora, quien buscaba generar un contraste con impresiones que desarrolló a partir de dibujos que hizo de las flores y el camuflado de la selva, además de un trabajo de chaquiras aplicado a sus piezas.

La parte masculina la ofreció Ricardo Pava con una colección que brilló  desde su decoración de escena, hasta cada hombre con ‘Glam Rock y Glam Punk’, una colección que predominó el negro, los sastres entallados, en cortes actuales y ajustados, movimiento del siglo XX y la música que impuso David Bowie, temática de la sastrería y toques urbanos.

Fotos: Daniela Carvajal @dacarvajalo

 

No Comments

Post A Comment