Style With Lilly | TECNOLOGÍA 4.0
1741
post-template-default,single,single-post,postid-1741,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

TECNOLOGÍA 4.0

La moda desde siempre ha estado condenada a reinventarse y suplir nuevas necesidad, o crear nuevas que la industria explora y monetiza.

La tecnología es un recurso que ha construido nuevos rumbos en el tiempo, conectividad y restablecer la forma como nos relacionamos, incluso con nuestro cuerpo. La primera vez que escuché sobre la tecnología 4.0 fue en los reportes noticioso de Colombiatex de las Américas, una de las ofertas educativas se centró en la moda 4.0 (blockchain, inteligencia artificial, realidad virtual, realidades mixtas y la generación de experiencias) y su interacción con la cadena productiva, la distribución y el comportamiento del consumidor, y en las oportunidades que ofrece la economía naranja.

La tecnología 4.0 no es más que la aplicación de la tecnología virtual a la moda, pero sobre todo a la experiencia del consumidor en tienda y en general el mercado se revolucionará; es una amenaza a la vez; porque los diseñadores y marcas están obligados a tomar nuevos riesgos e invertir en estas metodologías que cargan al sector de nuevas herramientas tecnológicas. Durante la más reciente versión de Colombiatex se pudo evidenciar que por medio de una máquina, unos cuantos pasos y un diseño con un avatar, la labor de medidas ya no serán necesarios. Esta tecnología arroja la información exacta del cuerpo y te acompaña a diseñar y elegir las prendas que mejor te funcionan, incluso ver cómo desfilan las prendas en el cuerpo de tu avatar; además te evita el tiempo de probarte una columna de prendas, solo es cuestión de enfrentarnos a la realidad virtual. Este sistema se acompaña de otra máquina que digitaliza el molde del cuerpo del cliente y lo corta tal cual. Luego este llega al proceso de confección y la prenda estará lista más rápido de lo que pensamos.

 

Esta nueva tecnología brinda un marco técnico de efectividad. Son las nuevas opciones de Industrias 4.0, este fue un encuentro comercial organizado por ProColombia y el Ministerio de las TIC, reafirma una de las tendencias más importantes en el sector: la apropiación de la tecnología.

Desde el punto de vista tecnológico, las posibilidades de los conceptos 4.0 en la máquina-herramienta son muchas, pero la pregunta que se hacen los potenciales compradores y usuarios de los equipos es cómo pueden extraer el máximo aprovechamiento.

Para estructurar el análisis sobre los elementos que pueden hacer más competitiva una empresa y las prestaciones que tenemos que pedir a las máquinas, es bueno tener un modelo de referencia.

Como punto de partida, se tendrán que tener en cuenta los drivers, tendencias o factores del negocio donde compite la empresa. Algunos de esos aspectos fundamentales son:

  • Personalización de productos o necesidad de particularizar el producto al usuario final.
  • Ciclos de vida más cortos, que estarán relacionados con las necesidades de lanzamiento de nuevos productos en plazos cada vez más reducidos.
  • Coste de ciclo de vida de los medios de producción.
  • Disponibilidad de técnicos y capacitación orientada al uso de las tecnologías de la información.
  • Características de los proveedores de los medios de producción, que cada vez ofrecen más servicios relacionados con el mantenimiento predictivo de sus máquinas.

Todos estos avances son necesarios porque el tiempo de las personas cada vez más es más escaso, no tenemos disponible el tiempo para invertir y estas nuevas opciones llevan al consumidor a nuevos hábitos de compras, además que despierta en la audiencia absoluta confianza a la hora de comprar.

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment