Style With Lilly | RIHANNA SE CONVIERTE EN DISEÑADORA CON FENTY
2138
post-template-default,single,single-post,postid-2138,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

RIHANNA SE CONVIERTE EN DISEÑADORA CON FENTY

Las noticias de este nuevo momento para la Badgalriri empezaron a sonar desde enero de este año.

Rihanna y LVMH Moët Hennessy confirmaban desde enero que la unión era oficial, el negocio juntos llevaría a crear un nueva marca de moda con todo el lenguaje de la bandera de Fenty. Esta alianza se viene negociando desde mucho antes, la proximidad de Rihanna a LVMH se remonta al menos a 2015. Después de asistir a los espectáculos de Christian Dior, una de las propiedades de moda más preciadas de Arnault; incluso durante el lanzamiento privado que realizó la marca se dió a conocer que tardaron dos años en desarrollar todo el concepto de lo que hoy conocemos como FENTY. Cuyos precios van desde una camiseta blanca con cinturón por 200 € a una parka reversible por unos 1.100 € se presenta como un compendio del tipo de prendas que configuran esta primera colección prêt-à-porter titulada Weapon.

Este poder que tiene un artista pone en una balanza el peso del mundo artístico, el espectáculo se ha transformado en una conexión genérica de las expresiones “de moda”. Un artista con reconocimiento mundial logra conectar con cierto público y aprovecha esta influencia como una estrategia de marketing, lo cual no está mal. Todos los fans queremos algún día tener algo que represente nuestros ídolos. Tanto así que la cuenta de Instagram de @fenty ya suma más de 456 mil seguidores.

Rihanna ha demostrado ser muy hábil para construir imperios económicos, entre colaboraciones, marca de maquillaje y ahora desarrollando por ella toda una línea de ropa, zapatos y accesorios, incluida la comercialidad y la comunicación de la marca. Porque crear una marca no es tema sencillo y en esta ocasión Rihanna tomó como inspiración a Kwame Brathwaite, la gente se refiere a él como “guardián de imágenes”. Alguien menos modesto que él se llamaría a sí mismo un eje cultural. Desde finales de los años 50 y a lo largo de los años 60, el fotógrafo estadounidense utilizó sus impactantes imágenes en una, su esposa, Sikolo, utiliza un tocado de cuentas en la cabeza diseñado por Carolee Prince; en otra, lleva puesto un vestido floral con el pelo peinado en un afro suelto– para derrocar los estándares de belleza populares que excluían a las mujeres de color y popularizando el eslogan “Black Is Beautiful” (“Lo negro es hermoso”). Brathwaite fue el cofundador de la African Jazz Art Society and Studios, un colectivo de artistas, dramaturgos, diseñadores y bailarines que comparten y  apoyan a un grupo de jóvenes mujeres activistas de la moda que se formó en los años 60 en Nueva York para recuperar la estética africana en su forma más elevada. El grupo diseñaba, confeccionaba y modelaba su propia ropa con un gran éxito de ventas y apareció en innumerables fotos de Brathwaite.

Hasta el día de hoy, la influencia de Brathwaite puede sentirse en la música (fotos de leyendas como Bob Marley y Miles Davis son algunas de las más icónicas), la política (basta ver su influyente documentación de la toma de posesión de Nelson Mandela) y ahora en la moda, incluso algunas de sus imágenes fueron publicadas junto a las fotos oficiales de la primera colección cápsula de Rihanna para su marca Fenty, propiedad del conglomerado francés LVMH.

Esta fuente de inspiración cobra vida en el mensaje que Fenty está vendiendo desde esta primera activación que se presentó en un pop up store y un evento privado. Las prendas presentan volúmenes particulares. Entre las prendas más destacadas, trajes pantalón de hombros marcados y entallados a la cintura, complementados con riñoneras a juego, una paleta puntual, camisas masculinas de algodón, chaquetas oversized y múltiples bolsillos. En fácil de encontrar una gran influencia japonesa en el diseño.

Fenty tiene claro su concepto, abre el abanico de una línea multifacética que rompe con las reglas, lo tradicional y sobrepasa barreras. Ahora en sus fotos de campaña aparece una mujer adulta que se conoce dentro del medio como una modelo natural que ya ha aparecido en diferentes campañas de moda, su nombre es Joani Johnson y tiene 68 años de edad. Su estética es clásica, su largo y grisáceo cabello rompe con los códigos aburrido de lo perfecto, así es el mensaje que Rihanna lanza desde su marca. Ella no cree en lo perfecto, recordemos que el año pasado su marca de maquillaje Fenty Beauty hizo una alianza con una marca de trajes de baño, en un video promocional del evento aparecían diferentes mujeres con una imagen fuerte, algunas no tenían una pierna, otras mostraban diferentes corporalidades. El mensaje es inclusión, comodidad e identificarse con el grueso de las personas que sientan afinidad con Fenty.

Fotos – @fenty

No Comments

Post A Comment