Style With Lilly | QUIÉN ES EMILIA CLARKE, LA PERSONA DETRÁS DE DAENERYS
2104
post-template-default,single,single-post,postid-2104,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

QUIÉN ES EMILIA CLARKE, LA PERSONA DETRÁS DE DAENERYS

El mundo digital y las audiencias están obsesionado con la serie de HBO Game Of Thrones, por eso hoy te traigo un poco de la vida de Emilia Clarke, quien interpreta uno de los papeles principales dentro de la trama de dragones, brujas, guerreros y mucho sexo.

Muchas veces nos apasiona una historia de ficción pero olvidamos la persona que está detrás del personaje, hoy quise hablar sobre Emilia, esta mujer que refleja tanta fuerza en pantalla, con esa cabellera rubia casi blaca que tanto vemos de moda. Ella nació el 23 de octubre de 1986  en Londres. Su nombre de nacimiento es Emilia Isabelle Euphemia Rose Clarke.. Su padre era ingeniero de audio de teatro, su madre, Jennifer Clarke, es una empresaria que dirigió The Anima Foundation. Emilia acompañaba a su padre a su trabajo y en un momento fue espectadora de la adaptación del musical Show Boat, donde su padre trabajaba y quedó realmente encantada con la actuación de los artistas. Cuando creció ingresó a la Rye St Antony School y luego pasó a la St Edward’s School en Oxford. Tiene una gran influencia artística por sus padres y este papel lo escribieron para ella, genera tantos sentimientos su interpretación que el pasado domingo, nadie esperaba su actuar demoledor y macabro. Bueno y es que no todo es como se ve.

Emilia comenzó su carrera con un pequeño papel en la serie de la BBC llamada Doctors y luego actuó en la película para televisión Triassic Attack. Mientras era solo una estudiante de arte dramático, Emilia trabajó en dos lugares: primero como agente de bienes raíces para así poder vivir y luego en una empresa de catering. Para poder asistir al casting de Game of Thrones Emilia se hizo pasar por enferma en su trabajo. Pero no solo eso: cuando la convocaron tuvo que buscar en Wikipedia el nombre de la serie y solo tuvo 24 hs. para prepararse.

La actriz también obtuvo un papel co-protagonista en el telefilme norteamericano Triassic Attack. Desde 2011 le ha dado vida a Daenerys Targaryen en la serie fantástica y de gran éxito de HBO Juego de tronos, basada en la serie de novelas Canción de hielo y fuego, escritas por George R. R. Martin. Gracias a su buen trabajo en la serie ganó tres nominaciones a los Premios Primetime Emmy en la categoría de mejor actriz de reparto en Serie dramática. Desde ese momento su trabajo ha sido más reconocido. En el año 2012 fue llamada para participar en la película de comedia titulada Spike Island, dirigida por Mat Whitecross, su papel es el de Sally Harris. La hemos visto posar en las alfombras más importantes del mundo. Su imagen hermosa y registra una dulzura muy femenina.

Pero no todo es perfecto aunque tengas la atención de medio mundo encima de ti. Este año la Madre de los Dragones, rompió el silencio y contó a los medios internacionales, algo que nadie se esperaba, habló de sus dos experiencias con la muerte, y lo hizo por primera vez en un ensayo personal que escribió para la revista The New Yorker.

Y es que la salud no es un tema de juegos, y ella en su ensayo muy personal contó que su primer aneurisma cerebral ocurrió a principios de 2011, cuando tenía 24 años y poco después de que terminara de filmar la primera temporada de “Game of Thrones”. El segundo ocurrió en 2013, después de que terminara de filmar la temporada 3. Para lo que no saben ¿qué es una aneurisma?, es una falla muy delicada que puede llevarnos a la muerte si no se trata a tiempo, es una protuberancia en un vaso sanguíneo que puede resultar fatal si revienta.

La actriz se sometió a una cirugía cerebral que la dejó con afasia, una condición que afecta a las personas que han sufrido un trauma cerebral y que las deja con problemas de habla.

“Pude ver mi vida hacia delante y no valía la pena vivirla”, escribió Clarke. “Soy una actriz; necesito recordar mis frases. Ahora no puedo recordar mi nombre”. Un gran reto para una persona que vive de su memoria e imagen.

Cuando volvió a filmar la temporada 2 del programa, Clarke dijo que a menudo estaba tan aturdida y débil que temía morir. Llegó a tomar un poco de morfina para poder hacer entrevistas con la prensa y hasta realizar escenas de la serie. Estas declaraciones dejó en shock a los espectadores a tan alto compromiso con su trabajo y público.

En cuanto se supo la noticia, los fans escribieron palabras de aliento y apoyo para su pronta recuperación, ella es una mujer fuerte y conmovida demostró su agradecimiento en un video publicado en su cuenta de Instagram. Espero que todo salga bien con su salud y la podamos seguir viendo en muchos proyectos cinematográficos.


No Comments

Post A Comment