Style With Lilly | NUEVOS CREATIVO LLEGAN A LA CASA RICCI
1965
post-template-default,single,single-post,postid-1965,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

NUEVOS CREATIVO LLEGAN A LA CASA RICCI

Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh desde el 2018 están dirigiendo la nueva onda creativa de la casa Ricci, un completo estilo con ingredientes de la nueva elegancia que la moda comercializa

Desde 1932 La italiana Maria “Nina” Ricci, con la ayuda de su marido joyero, establece una casa de modas Nina Ricci en París. El estilo parisino, patrones refinados y la calidad del diseño y materiales convirtieron a Nina Ricci en una de las casas de moda más importantes de París a principios de los años 4o, lo cual ha permitido que la marca se mantenga hasta la actualidad, pero sin ninguna relevancia. Aunque es la muestra viva de una auténtica superviviente de la Segunda Guerra Mundial.

En el 2014 Peter Copping renuncia como director creativo. Guillaume Henry, procedente de la firma Carven, es nombrado nuevo director creativo. Ahora los nuevos nombres de la dirección son Rushemy Botter y Lisi Herrebrugh. Esta inminente incorporación viene precedida de otra todavía más sorprendente, la compañía reinventó desde el año pasado el organigrama original con la incorporación de Charlotte Tasset como directora general, un cargo de nueva creación para la firma francesa.

Ellos son relativamente desconocidos en el mundo de la moda, (bueno hay tanto volumen de personajes en la industria que es complicado ser famoso); aunque ya suman un buen número de éxitos por la calidad del diseño que producen. Ellos han construido su nombre bajo su marca Botter y es ahí donde se ganaron la oportunidad de ser los nuevos creativos de una marca tan grande como Ricci. Han recibido galardones como el Dries Van Noten Award y fueron finalistas en la edición del Premio LVMH de este año. Sin embargo, es su primera vez tanto dirigiendo una firma con tanta historia y renombre como Nina Ricci, como diseñando colecciones de mujer.

Me preguntaba cómo renovaría una casa de alta costura de 87 años de edad, el dúo, conocido por su poderosa narrativa y la ropa fluida de género arraigada en la cultura caribeña?. Pues la respuesta es sencilla,  la ropa no tenía nada de masculino, ver una chaqueta que estaba incrustada con un panel con la forma de un traje de baño de una sola pieza, una blusa sin mangas que se arremolinaba alrededor del cuerpo y se derramaba sobre una cadera.

Las camisas de gran tamaño de gasa llegaron con accesorios de tela sueltas en el cuello que evocaban sutilmente la paloma estilizada en el envase de la famosa fragancia L’Air du Temps de la casa.

Muchas características que pueden usar de una casa de moda que ha vivido durante décadas y períodos de estilo. Estas dos mentes creativas están construyendo un nuevo universo de marca con el romance de París y la elegancia de la mujer Ricci.

Visite la página de su marca y lo que encuentras en una colección masculina salpicada con figuras de pescadores caribeños, lucida por modelos de raza negra. Una estética lúdica revestida con un mensaje social y basada en prendas deconstruidas y motivos intrépidos pintados directamente sobre el tejido. Esto resuelve la versatilidad creativa que puede experimentar un creativo.

Fotos Vogue España.

No Comments

Post A Comment