Style With Lilly | NUEVOS COLORES EN BOTAS Y EL ESTILO COWBOY, SON LAS TENDENCIAS EN ZAPATOS FALL WINTER 2018 -19.
1367
post-template-default,single,single-post,postid-1367,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

NUEVOS COLORES EN BOTAS Y EL ESTILO COWBOY, SON LAS TENDENCIAS EN ZAPATOS FALL WINTER 2018 -19.

El color beige es totalmente inesperado que está triunfando sobre la pasarela y en el street style de los principales fashion week.

En una temporada en la que los tonos marrones triunfan en todas sus variantes, del más oscuro chocolate al clarísimo beige, tiene sentido que esta gama cromática se traslade también a los complementos. El año pasado el color blanco en botines y bolsos, fue el firme ganador a tendencia más viral, sin embargo, ahora adquiere una variedad un poco más subida y, si cabe todavía más arriesgada.

Cuando analizamos, hace ya meses, todas las tendencias en zapatos para la temporada de otoño/invierno 2018-2019, ya destacamos esta nueva alternativa, vista en los desfiles de firmas como Givenchy, Mary Katrantzou o J.W. Anderson, e incluso antes, en la colección de primavera/verano 2018 de Chloé. Ahora que por fin ha llegado la época de llevar botines, es cuando éstos han empezado a aflorar.

El street style de Paris Fashion Week es otra historia. Y aunque las danesas le hayan robado (sólo un poco) el puesto a las francesas como prescriptoras de moda, tampoco hay que ignorar lo que las parisinas dictan en sus looks.

La versión más habitual es la equivalente a la presentada por Chloé, botines beige de estilo witch, es decir, con cordones, que abandonan su hábitat natural -el negro-, para abrazar el lado contrario de la paleta de color. No obstante, otros modelos como la bota de caña alta también se suman a la tendencia Mientras que los blancos aún pululan por las calles, su fortaleza se va viendo cada vez más disminuida en favor de esta variante situada entre el marrón más claro y el blanco más crudo.

Fijándonos, por lo tanto, en las colecciones que los diseñadores mostraron en el mes de febrero en el marco de la temporada otoño/invierno 2018-19, y por supuesto, sin perder de ojo lo visto en el street style de dichas semanas de la moda, que siempre es representativo de lo que está por llegar, hemos elaborado una suerte de mapa de las tendencias a las que deberías estar muy atenta. Algunas son viejas conocidas que vuelven revisitadas, otras son totalmente nuevas y, claro, están aquellas modas del invierno pasado que todavía perduran entre nosotras. A estas alturas casi no hace falta decirlo, pero si te vas a comprar unos zapatos, que sea alguno de estos.

Ya se preveía un poco con la llegada de los botines cowboy, acabados en punta pero cuadrada, y ahora este tipo de puntera se convierte en miembro de pleno derecho en todo tipo de zapatos. Fue Victoria Beckham una de las primeras en sacarlos en su desfile, con un diseño en piel de efecto serpiente en marrón y punta totalmente cuadrada que nos indica por dónde irán los tiros. También los vimos en Alexander McQueen, aunque con trampa: eran botines de punta redonda con la suela de debajo cuadrada; y en Loewe en versión bicolor.

Si en verano fueron el amarillo y el lavanda, en otoño le toca el turno a un tono todavía más inesperado: el naranja. Este color, especialmente en su versión más neón, pero sin dejar de lado las variantes más pálidas, aparece en todo tipo de prendas, pero nos quedamos con los zapatos por el simple motivo de que apostar por un tono tan complicado es mucho más fácil si se hace desde los accesorios. En CALVIN KLEIN 205W39NYC aparecía en pequeños detalles de sus botas, pero también lo vimos en las zapatillas de J.W. Anderson, en Prada y en Marni.

No Comments

Post A Comment