Style With Lilly | MOMENTOS EN COLOMBIA MODA
1038
post-template-default,single,single-post,postid-1038,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MOMENTOS EN COLOMBIA MODA

Culminó la edición 29 de Colombiamoda y sus directivas presentaron un balance positivo de lo que fue el desarrollo de cada uno de sus componentes, como el espacio de expositores, las pasarelas y el pabellón del conocimiento. Por un lado, es muy bueno el protagonismo que tienen dentro de Colombiamoda los creadores colombianos, en especial los jóvenes, pero también hace falta un invitado especial internacional que enriquezca la escena de la moda en Colombia.

 

El Grupo Éxito, con su marca  Arkitect fue la encargada de abrir la movida agenda, continuando su ejercicio de democratización de la moda y su importante gestión por la producción local y  100% colombiana, pero con la participación internacional de la marca Custo Barcelona. La marca, quién co-creó una colección que incluye indumentaria y hogar. La colección responderá a la tendencia mundial ‘See now, buy now’: (lo veo ahora y lo compro ahora)  y que está disponible en tiendas seleccionadas del país desde el 24 de julio, un día después de su pasarela. Esta colaboración contó con 115 prendas, siendo la colección No 14 de todas las que Arkitect ha comercializado.

GEF regresó a Colombiamoda. La icónica marca volverá a sumarse a las expresiones de moda de la Feria. Esta vez una colaboración inesperada con J Balvin actuando como diseñador de la colección, esta colaboración como lo indicó en la rueda de prensa, fue una alianza de ideas, una combinación de ideas creativas. La pasarela fue una explosión musical, llena de color y baile.

La Fundación AVON presentó junto con SOY, la marca dirigida por los increíbles artistas (Diego Guarnizo y Maria Luisa Ortiz). Con la colección ‘Purificación’, AVON llevó el diseño de autor a sus catálogos de venta directa, un ejercicio de moda para todo el público. Diseños con precios diferidos en su forma de pago; estuvieron cargados de grafías, color y un mensaje social en contra de cualquier acto violento que dañe a la mujer. Esta es una constante lucha por la equidad de género, mensaje clave de la colección. #SOYMIA #SOYPODEROSA

 

ALADO celebrará sus 10 años con la colección ‘Destierro’, la firma dirigida por los diseñadores Andrés Restrepo y Alejandro Gonzales narrará la historia del desplazamiento en Colombia. Con materiales autóctonos, la dupla buscó darle otra perspectiva a las piezas ‘de lujo’, convirtiendo materiales ordinarios en piezas extraordinarias, su performance fue conmovedor y con un ambiente artístico que involucró diferentes momentos. El arraigo a la tierra y el desprendimiento cultural y emocional a una propiedad, sentir el dolor que un desplazado siente por el impacto del desplazamiento forzoso.

La diseñadora caleña, Isabel Caviedes, se inspira en un personaje para la creación de una colección, y lo hizo en Mickey Mouse en sus 90 años. La colección que llevó como título “Mickey Mouse Urban Citizen”, es una muestra de la evolución de este joven talento en el diseño colombiano, con énfasis en el cuidado de los detalles, la innovación, la calidad de los materiales y la creación de nuevas técnicas.

La colección forma parte de ‘Mickey the True Original’, una celebración mundial del legado, la personalidad y el estatus de Mickey como ícono de la cultura pop. La campaña cobra vida mundialmente a través de colaboraciones de moda con otros diseñadores, así como con contenidos atractivos y eventos que abarcan el impacto de Mickey en el pasado, presente y futuro.

Mediante su marca Edes, Isabel realiza una reinterpretación de postmodernidad, del color y lo urbano que rescatan el ADN de Mickey en un nuevo universo a través de 20 looks.

Mostró nuevas perspectivas estéticas pensada para las nuevas generaciones donde las prendas creativas también tienen una funcionalidad y conservan el estilo streetwear.

Los diseños estuvieron acompañados de técnicas como prints inéditos en tela, bordados, estampados manuales,siluetas athleisure, procesos de denim, sandblasting, esmeril e intervención con vinilo textil.

En Colombia también se logra ver algunas marcas incursionando en la onda de la moda responsable y sostenible, tal es el caso de Manuela Peña, creadora de la marca Religare, quien será una de las diseñadoras clave este año en la

nueva edición de Colombiamoda 2018, una de las vitrinas más importantes de la industria en Latinoamérica. Con su marca, la antioqueña busca crear envolturas simples, atemporales y que recuerdan la simplicidad de la vida, manteniendo también una fuerte conexión con la sostenibilidad. Esta es una de las razones por las cuales Manuela fue escogida recientemente como ganadora del concurso “Se Busca Diseñador 2018”, un espacio para los nuevos creadores y nuevas propuestas que vienen con ellos.

 

Estos son algunos de los momentos que viví durante la feria colombiana que habla de moda y mueve gran parte de la moda colombiana. Muchos elementos son necesarios tocar y estos son algunos de lo más importantes.

 

No Comments

Post A Comment