Style With Lilly | MODELOS LATINOS QUE TRIUNFAN EN PASARELAS
1906
post-template-default,single,single-post,postid-1906,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MODELOS LATINOS QUE TRIUNFAN EN PASARELAS

Hay un pasaje en la biblia que dice “Nadie es profeta en su tierra”, y tal cual sucede en la moda.

Actualmente las visiones estéticas de la moda están en cambio, evolucionando hacia nuevas visiones de belleza y derribar la idea que un modelo debe personificar un modelo de belleza a seguir, increíblemente en Colombia ese modelo aún es muy tibio y muestra que aún la industria no se abre a reconocer lo que el ser humano es realmente, borrar las ideas perfectas y lineales de lo que ha sido catalogado como belleza.


Estando dentro de la industria y ver cómo funciona la selección de modelos en un casting, los filtros son poco livianos y cerrados. Existe un molde que aún no se quiebra, modelos con pesos restringidos, bellezas comerciales (que no están mal) solo son un complejo que no evoluciona. Es típico escuchar “no eres tan alto”, “debes bajar de peso”, “no eres tan bonit@”, “tiene un look muy comercial”. Son tantos los comentarios que me pregunto si en verdad ese es el mensaje que la moda quiere enviar a la audiencia. Recordemos que l@s modelos son la cara de una marca, representan un concepto y las ideas de los diseñadores.


Actualmente hay much@s modelos latinos que están conquistas las pistas de la moda internacional. Colombianos con una belleza rechazada en la moda local y que por fuera valen dinero y están respaldando nuestra bandera en contextos más alternativos y diversos. Algun@s de ellos son:

SALOMON DIAZ.

El caleño actualmente tiene 23 años y ahora aparece en diferentes campañas con diferentes marcas de moda de lujo. Ha desfilado luciendo la ropa de los diseñadores más aclamados de la industria. Su carrera comenzó cuando acompañó a su hermana a una sesión de fotos y en ese momento alguien le dijo que tenía porte para el modelaje. Ha participado en pasarelas y campañas de marcas como Zara, Versage. H&M, Moschino y Dsquared2. Actualmente hace parte de los creadores de la agencia IRIS MODEL junto a su esposo, el argentino-mexicano Pablo Antón.

NATALIA MONTERO

Natalia Montero nació en Cali, en el seno de una familia humilde. Pedró Tobón, dueño de una agencia de modelaje de esa ciudad, la descubrió mientras iba de camino a su trabajo. Ha desfilado para marcas como Balenciaga, Givenchy, Tommy Hilfiger, Michael Kors, Prada. La primera vez que Natalia, de 21 años, estuvo en una semana de la moda fue en la de París, en febrero. También era su primera vez montando en avión. Ahora vive en la ciudad de la luz y participó en las cuatro ciudades que forman parte del circuito de la moda mundial: Nueva York, Londres, Milán y París, representando a Colombia. En diciembre del año pasado firmó con Elite Model Management Los Ángeles, y después de varios castings fue la elegida para la prestigiosa firma Balenciaga y su desfile en la Semana de la Moda en París. Además, es una de las modelos que hacen parte de la campaña en la que la reconocida marca española presentará su propuesta de invierno.

AMÉRICA GONZÁLEZ

Alta, delgada, con un mirada punzante, pelo corto -muy corto- piel canela, de esa que grita Caribe, pómulos de envidia y temple. A América González siempre le dijeron que debía ser modelo, lo típico que le pasa a alguien con estas características, pero está caraqueña miraba a otro lado y le huía a los flashes. Desfiló en París por primera vez con Dries Van Noten.

FELIPE JARAMILLO

Es Modelo de la agencia Grupo 4 ha logrado consolidar una exitosa carrera en el mundo del modelaje gracias a su trabajo en las ferias de moda más importantes del país como lo son Colombiamoda y el Cali Exposhow. Ahora mismo se encuentra radicado en Asia realizando diferentes campañas de moda. Su estilo y personalidad lo ha llevado a construir una imagen fuerte y llamativa. Su carrera lo ha acompañado marcas como Lina Cantillo, Ricardo Pava, Juan, Jean Paul Gaultier y Clownaman.

LINEISY MONTERO

Es una mujer con una belleza de su natal República Dominicana, las chicas como ella generalmente no son consideradas bellas para la industria, Montero se ha convertido en una favorita de las pasarelas de las principales capitales de la moda, desfilando para importantes casas de alta costura. Luego de su debut con Prada, se convirtió en la modelo más popular de la temporada de primavera de las semanas de la moda en Nueva York y París, que culminó recientemente. Fue la protagonista de artículos de publicaciones como Teen Vogue y Harper’s Bazaar, por llevar su afro en su look y que muchas marcas lo utilizan como parte del estilismo.


La lista está creciendo cada vez más rápido, vemos nuevas caras y propuestas de la nueva era del modelaje, inclusive las tallas están cambiando, pero la tarea persiste, cambiar mentalidades y demostrar a la sociedad que la moda no es solo vanidad, es un complejo de mensajes que se pueden construir positivamente para influenciar a las nuevas generaciones que observan toda la movida fashionista.

No Comments

Post A Comment