Style With Lilly | MODA VENEZOLANA QUE TRIUNFA
2027
post-template-default,single,single-post,postid-2027,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MODA VENEZOLANA QUE TRIUNFA

Como venezolana me siento feliz de ver el trabajo de pares creativos de mi país, el poder de la moda y el talento tricolor venezolano.

En estos días de tanta tensión y dolor que vivimos todos los venezolanos con la situación política, social y migratoria de nuestra tierra, es bueno tocar las nuevas noticias, exaltar el trabajo de los artistas que luchan y representan un país en diferentes territorios.

Empecemos con los nombres de las marcas y las protagonistas detrás de cada una de las firmas creativas. Así podrán seguirle la pista a cada marca y conocer el trabajo de las propuestas.

Daniela Salazar

Su marca se centra en el diseño minimalista con toques coloridos. Daniela nació en Maracaibo y desarrolló parte de su vida allí. Su marca la fundó en el 2015 y se encuentra y produce en Berlín. Cuando decidió incursionar en el sector, tuvo que mudarse a París. Allí, tomó clases en la École de la Chambre Syndicale de la Couture Parisienne. Al culminar su carrera, se visualizó con una marca propia. Para ello se basó en la imagen de una mujer que se viste con un guardarropa simple y femenino, muy propicio para el mercado europeo y la mujer de ahora, que se desenvuelve en diferentes contextos y necesita estar vestida para responder a sus propias necesidades.

Patricia Padrón

Esta diseñadora construye un diseño de vanguardia con los tintes de femineidad. Una diseñadora venezolana basada en España. Su marca es colorida y clásica a la vez, con volúmenes que crea un balance para desarrollar piezas de ensueño. Presenta un aire atemporal que hace su propuesta actual; porque la moda de ahora necesita este tipo de diseño. Ideas que trascienden en el tiempo. Una diseñadora a la que debemos seguirle la pista y que promete seguir dando de qué hablar tanto en Europa como en Latinoamérica.

Susana Vega Jewelry

En su biografía de marca, Susana Vega se describe como una diseñadora de joyas venezolana  establecida en Texas, EE. UU. Susana se esfuerza por empoderar a cualquier mujer en cualquiera de las facetas que adopten, a través de la moda y la autenticidad por medio de cada una de sus piezas.

La historia de la marca narra que su mayor influencia de marca y en el diseño viene de una línea familiar, el padre de Susana, fue herrero y su madre, una mujer con un ojo estético valioso denominado por la propia Susana como elegante y de un gusto.

En 2008, Susana comenzó sus estudios formales de diseño industrial  en la Universidad de los Andes, en Mérida Venezuela; donde ella podría mejomrar su pasión por el arte, y así complementó sus conocimientos con grandes habilidades hechas a mano.

Cada diseño tiene color, y tiene la apariencia de piedras esféricas, accesorios de alta calidad que combinen adecuadamente con el estilo ecléctico.

Efraín Mogollón

Con su más reciente colección, América SS 19 – me demostró la visión global de su marca, este creativo es especializado en patrones y aporta una construcción estética desde lo tropical y lo eleva a un poder poco genérico, más bien pulido y de exportación. Propuestas de siluetas y formas. Así mismo “la identidad histórica que está en constante transformación y nos devuelve a nuestras raíces” – así lo mencionan en su página web. En toda la región, en Colombia, Chile y Argentina, había una sólida infraestructura de diseño, y sabía que Venezuela no tenía que quedarse atrás. Por eso, en 2010, By Efrain Mogollon es una marca nacida para expresar y desarrollar un producto con un concepto congruente y un excelente acabado, con la calidad siempre como su pilar fundamental.

Natalia Mazzei

Natalia Mazzei Zubillaga es una diseñadora venezolana, fundadora de la firma homónima de moda femenina creada en el año 2014. La diseñadora radicada en New York y que actualmente desarrolla estudios en el Fashion Institute of Technology de la ciudad de NY.

Su firma de moda busca la comodidad en la ropa y la versatilidad que presentan las creaciones como su objetivo principal. Estos diseños pueden ser adquiridos en distintas boutiques en la ciudad de Caracas, Venezuela, así como en Colombia, Panamá y Estados Unidos a través de su sitio web.

La marca propone piezas para la mujer clásica y elegante que aprecia los toques modernos sin descuidar el refinamiento al vestir. Su espíritu joven y global, interpreta la feminidad en siluetas atractivas e innovadoras, atendiendo a las necesidades de las mujeres en prendas sofisticadas con este toque elegante actual.

Cada una de las marcas muestran fuerza, diferencial y propuestas alternas al diseño que hoy vemos en las firmas mundiales de la alta moda. Además refrescamos la óptica del diseño latinoamericano actual, que tanto involucra las raíces y la representación del talento latino.

No Comments

Post A Comment