Style With Lilly | MARCAS DE MODA QUE RENUNCIAN AL USO DE PLÁSTICO.
1501
post-template-default,single,single-post,postid-1501,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MARCAS DE MODA QUE RENUNCIAN AL USO DE PLÁSTICO.

La estadística desgarradora de que habrá más residuos de plástico en el mar que los peces para 2050
finalmente ha resonado con marcas selectas en la industria de la moda que se han comprometido a limpiar su ley.

Ante la alarmante presencia de plástico en los ecosistemas marinos, la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) ha publicado un informe sobre la presencia de microplásticos para arrojar algo de luz. Según este informe, las primeras investigaciones mostraron la presencia de plásticos en los océanos en la década de 1960. La causa fue el incremento en la producción de plástico a gran escala en la década anterior.

Partículas textiles pueden llegar a través de las aguas residuales por el lavado o a través del aire por el secado; erosiones de plástico utilizado en aplicaciones agrícolas pueden llegar a través de la escorrentía, desde el suelo; microplásticos generados por la abrasión de los neumáticos en el uso llegan por el aire o la escorrentía; la basura plástica en áreas costeras o playas, al descomponerse, puede alojarse en los sedimentos.

Este año, marcas como  Burberry , H&M y Stella McCartney se  unieron a los gobiernos británico y chileno, entre otros, mediante la firma del Compromiso Global de la  Nueva Economía de los Plásticos . El pacto para “erradicar la basura y la contaminación plástica en la fuente” fue encabezado por UN Environment y la Fundación Ellen MacArthur, y comprende tres objetivos para marcas, gobiernos y organizaciones sin fines de lucro.

En primer lugar, todas las partes comprometidas deben eliminar el uso único y los envases de plástico innecesarios de su modelo de negocio completo. En segundo lugar, deben ser proactivos en el reciclaje y reutilización de los plásticos existentes en circulación. Y en tercer lugar, deben innovar nuevos métodos para reducir los residuos plásticos. El progreso en cada área debe publicarse anualmente, y los objetivos se revisarán cada 18 meses.

Uno de los primeros objetivos principales es crear “una nueva normalidad” para los envases de plástico y garantizar que el 100% de los envases de plástico puedan reciclarse de manera segura para 2025.

Las Naciones Unidas establecieron 17 objetivos de desarrollo sostenible, entre esos se ubica el No 12 que habla sobre la PRODUCCIÓN Y CONSUMO RESPONSABLE, “son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad”.  Para lograr crecimiento económico y desarrollo sostenible, es urgente reducir la huella ecológica mediante un cambio en los métodos de producción y consumo de bienes y recursos. La agricultura es el principal consumidor de agua en el mundo y el riego representa hoy casi el 70 por ciento de toda el agua dulce disponible para el consumo humano. Por otro lado la moda es la segunda industria más contaminante del mundo luego del Petróleo.

La contaminación por el exceso de plástico sigue siendo una de las grandes preocupaciones, ya que se es uno de los productos más dañinos y, según los últimos datos de PNUMA (Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente), en 2050 los océanos tendrán más plástico que peces. Es por esto que los compromisos y políticas de sostenibilidad están aumentando en las empresas; especialmente en la industria de la moda y la belleza, dada la gran cantidad de plástico que producen. Ayer, más de 250 marcas de varios ámbitos se comprometieron a colaborar con la crisis del plástico, firmando el acuerdo global de New Plastics Economy.

“Sabemos que limpiar plásticos de nuestras playas y océanos es vital, pero esto no impide que la marea de plástico entre en los océanos cada año”, dijo Dame Ellen MacArthur, quien anunció el compromiso en la Conferencia Our Ocean en Bali. “Necesitamos movernos hacia el origen del flujo. El Compromiso Global de la Nueva Economía de los Plásticos dibuja una línea en la arena, con empresas, gobiernos y otros en todo el mundo que se unen detrás de una visión clara de lo que necesitamos para crear una economía circular para el plástico “.

 

L’Oréal, Johnson & Johnson y Unilever son tres de los gigantes de la belleza que se han registrado. Pero, si solo seis de las 290 organizaciones comprometidas son nombres de moda y belleza del hogar, tenemos un largo camino por recorrer hasta que la crisis ambiental se convierta en una emergencia.

Marcas de moda low cost y de alta costura son parte de las 290 organizaciones que firmaron el Compromiso Global New Plastics Economy, impulsado por la Fundación Ellen MacArthur, que busca eliminar los residuos de plástico. Esperemos que estas iniciativas construyan un mejoramiento garantizado para el futuro de nuestro único hogar y que todos compartimos todos los días.

 

No Comments

Post A Comment