Style With Lilly | HM X MOSCHINO, UNA CELEBRACIÓN CON BRILLO EXAGERADO Y CULTURA DE LOS 90`.
1436
post-template-default,single,single-post,postid-1436,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

HM X MOSCHINO, UNA CELEBRACIÓN CON BRILLO EXAGERADO Y CULTURA DE LOS 90`.

Aunque estaba de viaje en México disfrutando la playa y muchas Mimosas, no me perdí la nueva colección de la cadena sueca H&M con una de las firmas más importantes de la industria, la casa italiana Moschino dirigida por Jeremy Scott. Es un nuevo capítulo de estas colaboraciones que se presente en tiempo real todos los años, y que sin duda cada vez representan un nuevo estatus para esta cadena de fast fashion.

Desde que se fundó en 1947, por la historia de H&M han pasado grandes firmas de moda como Versace, Alexander Wang y Balmain, marcas de lujo con las que esta cadena sueca ha colaborado en el pasado. Pero Ann Sofie Johansson, asesora creativa de H&M, tenía en su lista un importante pendiente: el extravagante diseñador Jeremy Scott. Su presencia ya es una realidad. En esta ocasión, es Jeremmy Scott, el encargado de crear una colección cápsula para H&M para la temporada Otoño/Invierno 2018-2019.

Un momento de expectativa cobró vida para mí, porque soy fan de Moschino y de las ideas exageradas que salen de la cabeza de Scott. Estas propuestas tienen como finalidad acercar la alta moda a otro tipo de consumidor que no tiene la facilidad financiera para comprar una pieza firmada por un gran diseñador. La colaboración fue bautizada como Moschino [tv] H&M, y el público en general tenemos la oportunidad de conocer cada pieza desde ayer, aunque no durarán muchas existencias, porque después de la venta privada que hacen a invitados y medios, no quedaron muchas piezas, o por lo menos las que me llamaban la atención.

Para esta colección, el diseñador – se ha inspirado en la televisión de los años 90, en las cadenas con más éxito de aquellos años (como MTV) y en los personajes icónicos de la década, como Mickey y Minnie Mouse. Al mismo tiempo, ha rescatado la estética urbana que imperaba en la década de oro del hip hop. Todas estas referencias aparecen en camisetas con dibujos animados, apliques metálicos, abrigo en pelo, riñonera, aretes, peluche, cuero, botas largas denim, grandes cadenas doradas y una accesorios para perros, además de estampadas sobre las prendas.

Tanto es la fascinación que estas colaboraciones causan en la gente, que nos enloquecemos y queremos llenar nuestro closet con todas las piezas, otros las compran por coleccionar, algunos para revender y como yo deseamos tener algo de nuestros ídolos de la moda. Pero por obvias razones por presupuesto no es para el alcance todos, aunque en comparación con una pieza auténtica Moschino, los precios son incomparables y no tienen punto de relación, incluyendo la calidad y los acabados. Cada diseño tiene una absoluta relación con el concepto, el brillo es absoluto, las texturas y los volúmenes.

Ya sea una prenda llamativa como el abrigo de piel sintética perforado con cadenas de “oro” o una de las camisetas de algodón de la línea Consiencus. Cada prenda tiene la actitud y personalidad, la energía y el sentido del humor que define a Moschino.

Usar estas prendas nos obligan a ser un personaje arriesgado, lleno de poder y absoluto carácter fashionista. No es necesario usar toda la colección en un mismo look, es tener la genialidad de combinar piezas con otras y lograr un fabuloso outfit. Por ejemplo mezclar el vestido de cuero negro decorado con hebillas y cremalleras, llevarlo a otro nivel lo podríamos lograr con un vestido camisero o un punto, otra combinación que usaría, es el vestido cubierto de lentejuelas plateadas con capucha, se imaginan esta pieza con un vestido largo tipo sastre y unas botas largas; perfecto para crear una nueva historia.

Si aún no conocen la colección, corran y conozcan la colección, estaré pendiente de sus comentarios y cuales son sus looks preferidos, yo llegué tarde y no encontré mucho. Pero en definitiva es una colección enérgica, con fuerza, 100% de barrios típicos urbanos y el diseñador transfiere sus valores con tonos divertidos y usables para la calle.

 

Fotos: HM Colombia.

 

No Comments

Post A Comment