Style With Lilly | EXPECTATIVAS DEL BOGOTÁ FASHION WEEK
1873
post-template-default,single,single-post,postid-1873,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

EXPECTATIVAS DEL BOGOTÁ FASHION WEEK

Una nueva versión de moda colombiana se acerca. El Bogotá Fashion Week y su mensaje al desafiar la moda.

Conocer el ORIGEN de la inspiración es el concepto que expresa la más reciente versión del Bogotá Fashion Week, su presentación ante la prensa fue una muestra de representación numérica y de estadísticas que engalana y nos pone atentos a lo que viviremos en una nueva versión. Tildan de invitados internacionales a una trinidad exquisita de barranquilleros que venden una imagen del talento colombiano. Les hablo de Silvia Tcherassi, quien además será la encargada del desfile inaugural con su nueva colección otoño – invierno; Edgardo Osorio, diseñador de la marca Aquazurra y Nina García, editora de la revista Elle y embajadora internacional del evento. Los tres abrirán el ciclo de “Conversaciones BFW” hablando sobre “El negocio creativo de la moda”.


La Cámara de Comercio de Bogotá dirige el Bogotá Fashion Week del 2 al 4 de abril en Ágora Bogotá, Centro Internacional de Convenciones. La tercera edición de la plataforma de negocios y circulación estarán participando 48 diseñadores y 50 compradores, un número con mayor fuerza al de otras versiones; diseñadores nacionales de la industria de prendas de vestir, de cuero, calzado y marroquinería; y de Joyería y Bisutería de Bogotá y la región.

Según los organizadores, desde hace tres años el evento beneficia a los diseñadores y a todos los eslabones de la cadena y es un espacio diferente porque tiene muy marcado el tema de los negocios. “El diseño es para mostrar que no solo tiene alcance nacional sino también internacional.  Este año esperamos contar con más de 15.000 espectadores y queremos beneficiar la aguja y la caja registradora de nuestros diseñadores”. Así lo expresó Marco Llinas, Vicepresidente de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bogotá.


Esta plataforma enseña un manejo más empresarial que otros formatos que son destinados directamente a la industria de moda, un plus que la pone en un lugar especial por apoyar a las marcas que hacen parte de la región Bogotá. Para fortalecer y preparar a los diseñadores que participarán en esta edición se realizó un acompañamiento con el apoyo del Instituto Europeo de Diseño (IED Barcelona), asesorías que tuvieron cerca de 800 horas de trabajo para lograr alcanzar un nivel de calidad apto para una rueda de negocio internacional.

En las pasarelas estarán 24 diseñadores de modas de trayectoria y emergentes, como Isabel Henao, Lina Cantillo, Jorge Duque, Adriana Santacruz, Bettina Spitz y Julieta Suárez, así como emergentes como Maz Manuela Álvarez, Papel de Punto, Duycky Black, Juan Pablo Socarrás, Cubel y Faride Ramos.

Los 12 joyeros que participan en esta edición están a cargo del opening del BFW mientras que los diseñadores de cuero y marroquinería tendrán un performance para mostrar sus creaciones. Todos ellos participan en el Market Experience donde se podrán apreciar sus diseños.

Los seleccionados en cuero, calzado y marroquinería son Capra Leather, Sabbai Bags, Yoci Sefair, Isidora Malva, J Kieffer, Estrada, Bissoni, Lucinda, Zandan, Ana Laverde, Divina Castidad y Bareke.

Y en materia de joyería y bisutería, Álvaro Ávila, Liliam Medina, Flor Amazona, Fernanda Arias, Alejandra Valdivieso, La P-Pa Design, Nontien Joyería, Daila Filigrana, Lina Hernández, Eden Jewelry, Lakshmi, Metalero y Pamela Lamus.

Martes 2 de abril

6:30 p.m. Acto Inaugural – Performance Joyería y Bisutería

8.00 p.m. Silvia Tcherassi

Miércoles 3 de abril

4.00 p.m. Carolina Estefan y Hossh

5.00 p.m. Bettina Spitz

6.00 p.m. Performance Marroquinería y Calzado

7.00 p.m. Adriana Santacruz

8.00 p.m. Lina Cantillo

9.00 p.m. Jorge Duque

9.30 p.m. Saha y Palmacea

Jueves 4 de abril

3.00 p.m. Pessoa y Manuela Triana

4.00 p.m. Bendita Seas y Ducky Black

5.00 p.m. MAZ

6.00 p.m. Bastardo y Cubel

7.00 p.m. MLRR y Papel de Punto

8.00 p.m. Isabel Henao

9.00 p.m. Ricardo Pava

10.00 p.m. Faride Ramos

La parrilla está definida con una agenda apretada y no pone una cita para vivirla con intensidad con marcas que ponen su alma y corazón.  Esperen mi cubrimiento en compañía de amigos y colegas.

Fotos: @bogotafashionweek

No Comments

Post A Comment