Style With Lilly | EL REBRANDING ESTÁ DE MODA
1175
post-template-default,single,single-post,postid-1175,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

EL REBRANDING ESTÁ DE MODA

Burberry lanza cambios en su presencia como marca, un nuevo lenguaje y novedades que esperamos ver en los diseños de Tisci este mes de Septiembre.

La moda está obligada a la novedad, a lo nuevo y refrescar lo nuevo y reinventar lo que ya existe. En esta oportunidad la noticia se produjo directamente del perfil de Instagram de la marca inglesa Burberry, y de la del director creativo Riccardo Tisci , nombrado en marzo después del lanzamiento de Christopher Bailey.

Después de tener el mismo logo por 20 años, el cual fue diseñado por Fabien Baron en 1999. Este cambio llega a solo 5 meses de que Riccardo Tisci tomará el lugar de Christopher Bailey como director creativo y nueve meses del plan hecho por la marca para reposicionar a Burberry como una competencia en marcas de lujo.

La industria cada vez que se nombra un nuevo director creativo, ahora la firma Burberry mira hacia adelante en sus más de cien años de tradición y estilo para dejar atrás el clásico estampado a cuadros por la que es mundialmente conocida y darle paso a una nueva era bajo la dirección creativa de Riccardo Tisci, quien ha seguido los pasos de otros diseñadores para darle un lavado de cada a la marca inglesa con un nuevo logo y un monograma.“Está de moda” es la frase que usamos para hablar sobre cualquier tendencia que llega al boca – oreja, y el rebranding es un brazo de la novedad marcaría. Por esto Burberry realizó cambios en su presentación, un enfoque minimalista que el logotipo anterior, así también lo hizo Calvin Klein y de Saint Laurent al apostar por una tipografía sencilla que se ha convertido ya en el nuevo logo que vemos en los perfiles de las redes sociales de la marca, en donde se anuncia también el uso de un nuevo monograma que reemplaza el estampado a cuadros que vimos durante años en el forro de abrigos, trenchs, en bufandas, bolsos y hasta gorras durante la dirección artística de Christopher Bailey al frente de la marca.

El monograma, creación de Peter Saville rinde un homenaje a las iniciales TB, de Thomas Burberry, fundador de la marca y creador del trench a prueba de agua. Aunque resulta una opción muy lógica para crear un estampado que se vincule a la firma inglesa, muchos han comenzado a compararlo con el famosísimo ‘LV’ de Louis Vuitton.

Tisci, quien presentará su primera colección para Burberry en la London Fashion Week el 17 de septiembre , ya había utilizado las redes sociales para anunciar el comienzo de una nueva era con el Resort 2019. El lanzamiento de un nuevo logotipo creado junto con Peter Saville , gráficos famoso autor de algunas de las más famosas portadas de los álbumes de la historia, como los de New Order y Joy Division.

El logotipo en blanco y negro, fue compartido con la conversación que tuvo lugar entre Tisci y Saville durante los tres meses de

trabajo, y con el futuro monograma: un patrón rojo-blanco y la miel que entrelaza las letras T y B.

Esperamos con ansias conocer el resultado de este nuevo lazo creativo entre Tisci y Burberry, una línea clásica con el enfoque modernista de este increíble diseñador.

fuente de imágenes: Vogue.it

 

No Comments

Post A Comment