Style With Lilly | EL BITCOIN EN LA MODA
751
post-template-default,single,single-post,postid-751,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

EL BITCOIN EN LA MODA

 

Durante la Semana de la Moda de Nueva York FW18 de principio de año, un modelo de ropa masculina vistió una camisa en un vibrante color verde con el logo de Bitcoin.

 

En la pasarela masculina de Ovadia & Sons, uno de los 35 atuendos de inspiración pseudo anarquista de Ariel y Shimon Ovadia constaba de una camisa verde azulada que decía: “Se acepta Bitcoin, no efectivo”. Un Statement de manifiesto.

 

 

Los diseñadores mostraron que tienen en mente una apariencia definida de punk y country. Continuaron enumerando una serie de influencias musicales desconcertantes detrás de los conjuntos. Entre ellos se encuentran Elvis y The Clash, apenas nombres que se asocian con el espacio de criptomonedas. Sin embargo, los dos no comentaron sobre la peculiar decisión de incluir al bitcoin.

 

 

Los trajes para el show en su mayoría consistían en pantalones de parches de cuadros mal ajustados, montones de mezclilla y guiños a la cultura del punk rock, como un cinturón de cadena de acero en el que no confiarías para frenar a un gatito. Más curiosamente aún, no hubo más menciones de Bitcoin u otras criptomonedas durante todo el espectáculo.

 

En su cuenta de Twitter puede apreciarse que han vestido a artistas tan famosos como los cantantes de música urbana J. Balvin y Jay-Z. La colección presentada por los hermanos en esta oportunidad, estuvo inspirada en las influencias musicales de los diseñadores, como el punk, el rock n’ roll y el country.

 

 

Gran parte de por qué la decisión fue tomada para incluir una referencia a Bitcoin de una manera tan menor durante un desfile de moda sigue siendo un misterio. ¿Los diseñadores están tratando de decir que al igual que las modas de los años 70, Bitcoin ahora es una noticia vieja? ¿Están tratando de ser modernos y un poco atrevidos? O, ¿están haciendo una referencia a los inversionistas  durante la Semana de la Moda de Nueva York.

 

Un modelo de ropa masculina vistió una camisa en un vibrante color verde con el logo de Bitcoin. Diciendo que deben ser tan indigentes después de las recientes correcciones de precios que ya no pueden permitirse un conjunto de pantalones sans tartan patchwork – literalmente, “no cash money”. Las posibilidades son infinitas.

 

 

 

Es una coincidencia algo hilarante que justo cuando los Senadores de Nueva York se preparan para discutir las implicaciones potenciales que la tecnología subyacente de Bitcoin podría tener para la eficacia del gobierno en un lado de la ciudad,  la criptomoneda ha sido exhibida de una manera tan extraña en el otro.

 

Esto seguramente tendrá eco a largo plazo, esperar que más noticias surgen alrededor de este impacto que modificaría los modelos económicos en la industria de la moda. ¿Será que llegaremos a comprar Gucci y Chanel con Bitcoin?, ¿o los diseñadores colombiano se sumarían a este impacto mundial que ya lleva tiempo circulando y ganando popularidad?. La duda queda abierta.  

 

Fuente de Fotografía: Getty Imagen

No Comments

Post A Comment