Style With Lilly | DOUBLE BAG DE CHANEL, UN DESEO FASHIONISTA.
1802
post-template-default,single,single-post,postid-1802,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

DOUBLE BAG DE CHANEL, UN DESEO FASHIONISTA.

Las tendencias revolucionan nuestros deseos, la casa Chanel nos antoja con una nueva referencia que reinventa una pieza icónica.

Las noticias también se convierten en tendencias. Luego de la muerte de Karl Lagerfeld la atención en Chanel ha aumentado. Piezas icónicas y nuevas cobrarán mayor fuerza en el mercado, incluso serán piezas de colección con un gran valor y no solo sentimental. Los bolsos Chanel son una representación de status y sobre todo de la estética que la marca ha comprendido como un apéndice en el diseño.

Los bolsos han sido un accesorio que han liberado la feminidad y los conceptos de belleza. Chanel ha tenido en cuenta el valor de la feminidad y los accesorios que construyen identidades de poder desde la belleza. Recordemos algunas de las referencias de bolsos más relevantes en la casa francesa.

La referencia 2.55 es por supuesto que este modelo tenía que estar en el primer puesto por ser el bolso con el que Coco Chanel liberó a las mujeres de llevar bolsos de mano. Este es el padre de todos los bolsos. Desde que a la siempre lúcida Gabrielle Chanel se le ocurriera en febrero de 1955 incorporar una correa al bolso.

Otros ingenios de la marca han pasado como una estrategia de marketing que conllevan a nuevas compras, recordemos la colección AW09, el diseñador creó un kit empaquetando con los must de Chanel que una chica debería tener en su bolso 2.55, esto transcurrió en los 2000. Incluso la marca creó un bolso de la forma de una bolsa de Chanel. Incluso Balenciaga lo hizo con Demma Gvsalia, Chanel sacó esta pieza en blanco y negro, agregando una en rosa.

Chanel en el transcurso del tiempo ha diseñado varias piezas que solo representan lujo y algo en qué gastar el dinero. Ahora el Double Bag, es una creación multifacética. El bolso en cuestión se bautizó  como el ‘Side Pack’, tiene todo lo que un complemento necesita para hacerse un must have.

Es de Chanel, con el fallecimiento de Karl Lagerfeld, se siente como un legado estético que cobrará fuerza en los próximos meses; presenta un diseño muy similar al icónico 2.55, pero por partida doble, tiene su propio manual de uso, suena ilógico ya lo sé pero es una pieza así lo merece, pues cuesta (7.500 €). Aunque ambos bolsos se llevan colgados del hombro, a modo de bandolera, luego se unen en el pecho mediante un corchete de cuero que junta las asas de cadena convirtiéndolo en uno solo.

Pero este no es el único double bag de Chanel o Side Pack como aparece en la página oficial de la casa, también viene en blanco, seguro pronto lo veremos en las próximas fashion week.

Aunque Chanel tiene varias referencias que son double.  El Double flap, Un inserto de cuero proporciona una bolsillo extra, cuyo color burdeos el color hace que sea fácil de encontrar cosas dentro.

Según los expertos, el ‘double bag’ de Chanel será el bolso ‘it’ del año. Pero antes han aparecido varias referencias que son se ubican como íconos de la casa. Todos queremos tener un bolso como este, tiene las características clásica de la marca, la silueta delicada del savoir-faire, una maestría absoluta que la marca ha recreado desde que Coco Chanel lo creó con un propósito que impactó a las mujeres de la época, encontrando un sentido feminista a un pieza que las mantenía esclavas a su propia vanidad.

Fuente de fotos: Chanel página oficial.

No Comments

Post A Comment