Style With Lilly | Como sobrevivir a un Fashion Week
937
post-template-default,single,single-post,postid-937,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Como sobrevivir a un Fashion Week

Las semanas de la moda siempre son un epicentro de tensión y un despliegue de estilo y relaciones sociales. Dentro de poco inicia en Colombia una feria de moda que todos queremos ser parte con un acto de presencia fashionista.  A tal punto que a semanas previas los nervios y expectativas aumentan, nos preguntamos qué outfit construir para lucir maravillosos y ser retratados por la prensa nacional y porque no, hasta la internacional. Esto es un sueño para más de un personaje, que quiere ser reconocido (a)  por su estilo.

Este es un pistoletazo de emociones, sueños y ganas de sentirnos la estrella más importante de la moda. Muchos lucirán modelos maravillosos de vestidos que nos harán soñar, otros más serán criticados por los ojos especialistas que afilan la lengua para destilar veneno. Existe un espectáculo paralelo que tiene lugar entre los invitados que asisten a los desfiles aunque realmente son apasionados. A continuación, pautas de protocolo para evitar posibles dramas innecesarios.

Los Fashion Week son eventos de la industria, así que todos los asistentes a los desfiles están de alguna forma relacionados con el mundo de la moda. Aunque esto no es del todo cierto y menos en Colombia que abusamos de las relaciones para ser parte de algo, la lista de invitados la suele elaborar una agencia especializada en la organización de desfiles de moda. La agencia debe tener muy en cuenta los intereses de la marca en cuestión, y el tipo de imagen que desea proyectar. También la larga lista de fashion bloggers, influencer, amigos de amigos y hasta los que se ganan una entrada por algún concurso de redes sociales. Así, las invitaciones llegarán a aquellas personas que ayuden a construir esa imagen de marca. Pero también otros que son apasionados por la moda aunque no la ejerzan en sus actividades cotidianas.

Un asunto que aunque parezca tonto y hasta fácil de armar, es el seating plan de cada de unas pasarelas durante estos días de moda. La persona encargada debe conocer a las personalidades de la industria, saber cómo se mueven, con quienes se hablan y de quienes no son amigos. Porque no es nada grato toparnos con alguien que no queremos recordar y menos tener al lado, pues habría que saludar y que hipócrita será ese momento.

Por otro lado, estos planos de distribución tienen un componente estratégico; ya que a los diseñadores les interesa tener presente un listado de personas que deben estar en primera fila o ese front row que la gente cool quiere ocupar, pero esas primera líneas no son para todos, aunque siempre hay más de un colado (a). El seating plan en la zona de prensa también sigue su propia pirámide en delicado equilibrio. En primera fila se sientan las directoras de revista y a partir de ahí en orden descendiente, directoras de moda, redactoras jefe, periodistas, bloggers y estilistas. Aunque muchas veces el protagonismo lo tendrá una celebridad que vestirá prendas de la nueva colección que saldrá en instantes a la luz de los flash.

La segunda fila no es tan buena, mejor elige la tercera, verás más detalles que en la segunda fila no se verán, sólo si la parrilla de sillas está diseñada en gradas ascendentes. Evita vecinos que sean más alto que tú, si llevas algún sombrero no lo uses mientras el desfile está en play, molestaras a otras personas y deja los lentes oscuros para el sol, eso solo le luce a Anna Wintour y alguien como ella no existirá dos veces.  

Sobra decir que la buena educación es un factor indispensable para un ser humano, y no sobra en la moda. Estamos rodeados de muchos que se sienten con la potestad de disminuir a otros y más a los trabajadores de logística de estos eventos, es muy grato saludar y ser gentil, no nos hará menos fashion.

Algo que es indispensable tener presente, es vestirnos acorde al evento, al tipo de pasarela, al clima y el formato del Fashion Week, no todos son iguales y las ocasiones merecen tintes diferentes.

Infórmate, no hay nada menos profesional que no tener un mínimo dato de la programación y del desfile que vas a presenciar. Aunque no seas el experto en moda, no sobra leer los comunicados de prensa o cualquier otro medio informativo que te brinden datos claves de la pasarela, por lo menos el nombre del diseñador.

Se puntual, un evento de moda jamás empieza a la hora indicada, preocúpate por cumplir con la hora y el asiento que te asignen. Las malas actitudes dejan revelado el grado de educación como persona.

No hables durante el desfile, y deja el sonido de tu celular en off, úsalo para capturar videos y fotos, interrumpir un evento de estos te hará ver como poco interesado, seguro no te volverían a invitar.

No emitas veredictos de especialista, te puedes tragar las palabras. Espera que otros que sí estudian la materia hablen de ello. Es mejor guardarse las opiniones si se basan en juicios de gustos personales. Si cumples estos pasos saldrás vivo (a) de las críticas y seguro no tendrás ningún problema o serás parte de un chisme fashionista.

fuente: fashionlady.in

 

No Comments

Post A Comment