Style With Lilly | COLOMBIAMODA SE TRANSFORMA EN UN FORMATO DONDE EL SHOW TIENE ESPACIO.
1056
post-template-default,single,single-post,postid-1056,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

COLOMBIAMODA SE TRANSFORMA EN UN FORMATO DONDE EL SHOW TIENE ESPACIO.

Colombiamoda tuvo muchos momentos que siempre recordaremos, malos, buenos, regulares y cualquier otra apreciación que tengamos sobre la moda que vimos durante la semana de la moda colombiana más importante del país. Un momento tierno que no olvidaré se trata de una pasarela que celebró los 90 años del ratón de las caricaturas infantiles Mickey Mouse, con la colección  Mickey Mouse Urban Citizen, firmada por la diseñadora Isabel Caviedes, quien desarrolló prints inéditos en tela (pattern design), bordados, estampados manuales (screen) y siluetas de la macrotendencia Athleisure. Además se apoyó de procesos en denim (desgastados y lavados) (sandblast, esmeril) y tuvo que intervenir manualmente prendas con vinilos textiles.

Es un honor para esta diseñadora haber sido llamada por Disney para celebrar a Mickey Mouse. Dado que en noviembre se conmemorara la fecha en el mundo, durante todo este año se han hecho diferentes actividades para celebrarlo y Colombia en la moda tendrá la propuesta de Caviedes.

La colección es una representación deportiva y prendas básicas con el ratón- ícono pop, que muchos queremos desde muy niños, y que mejor tenerlo en una prenda de moda hecha por una diseñadora colombiana.

La colección tuvo un giro interesante entre look`s, cada uno contaba con el colorido neón y colores oscuros que tanto están robando la atención de las pasarelas internacionales. Cerca de 20 looks que las modelos usaron con prendas y accesorios al estilo trans ban y denim jacket; un resultado que llega a lo urbano, una influencia que está vigente actualmente y lo supo hacer también la colección de Gef con la colaboración de J. Balvin.

El resultado de “VIBRAS”, fue un resultado de la propuesta para mujeres, hombres, jóvenes y niños inspirada en el estilo de José Álvaro Osorio Balvin, donde se conjugan la cultura urbana y la estética global de la música, el baile y el deporte.

Hay dos símbolos iconográficos que representan el concepto de la colección, y son: Los dinosaurios y las palmeras, estas con  las vibras del cantante. Para él los dinosaurios es un animal que le ha gustado desde muy pequeño. le transmite esas vibras de la infancia.

Esta colaboración tiene un fondo social, y durante el desfile de la noche del 24, los chicos bailarines de Unión Latina hicieron parte de show, por eso dentro de la colección hay una bolsa reutilizable y de ahí saldrán recursos para un proyecto, y los beneficiados serán los integrantes de Unión Latina, una corporación que trabaja con más de 1.500 niños y jóvenes de los barrios para hacer una transformación social a través del arte, la música y la danza.

Dentro de la colección hay prendas oversize, crop tops, parkas, hoodies, joggers, leggins, camisetas, buzos con capucha, chaquetas largas, shorts y accesorios como canguros y gorras, hasta correas, pañoletas y medias para una moda muy urbana, con inspiración deportiva como lo marca la tendencia del momento influenciadas por el Athleisure (Athletic & Leisure) y la energía de los años 80 y 90. #Puravibra.

Los colores fueron los protagonistas de Vibras,  colores en tendencia y que brillaron en la larga pasarela, colores como el naranja, verde, rojo, amarillo, azul, gris y negro son los colores que priman en esta colección. Hay estampados 3D, metalizados y afelpados, jaspeados y hasta transparencias. Una excelente colaboración que desde que se lanzó a tenido cifras exitosas en ventas, ya muchas prendas se reportan como agotadas. Esto representa la buena unión de fuerzas y vibras que juntaron estas dos marcas.

Fuente: @geffrance

@isabelcaviedes

 

 

 

No Comments

Post A Comment