Style With Lilly | CINCO MARCAS COLOMBIANAS QUE ESTÁN TENIENDO ÉXITO EN EL EXTERIOR
579
post-template-default,single,single-post,postid-579,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

CINCO MARCAS COLOMBIANAS QUE ESTÁN TENIENDO ÉXITO EN EL EXTERIOR

Como ya muchos saben, llevo ya algunos meses viviendo en Colombia; esto me ha permitido conocer un poco más de la cultura, música, lugares, historia, gastronomía, y demás cosas lindas de este maravilloso país. Claramente, he podido también conocer de forma más cercana la moda colombiana, desde un punto de vista externo y entendido la esencia de algunos diseñadores. El convivir a diario con gente tan talentosa me ha abierto las puertas de un mundo que hasta el momento era desconocido, y he podido entender más su razón creativa.

 

En estos meses he logrado encontrar algunas marcas que últimamente tienen demasiado poder en el exterior; algunos un poco independientes lo han hecho a punta de sacrificio, y aunque el camino que les queda por recorrer es inmenso, ya tienen gran parte ganado. Estos son cinco designers to watch por su trabajo y representación en el exterior. Keep an eye on them. 

 

CHRISTIAN COLORADO 

 

 

No solo un gran diseñador, sino también un gran amigo, Christian Colorado ha logrado llamar la atención de varios por pensar divergente; sus piezas son usadas por chicos y chicas, quienes son capaces de romper los moldes de género o los ideales establecidos, para hablar de un mundo de fantasía, pasión por los detalles y una agresión a todo lo corriente.  Recientemente, en la última versión de New York Fashion Week, Christian Colorado tuvo la oportunidad de mostrarle el talento colombiano a todo el mundo.

La inspiración de la colección fue el vestuario de las bandas de KPop y toda la influencia que su estética ha ganado, gracias a la globalización alrededor del mundo.

 

POLITE

 

 

Si usted escuchó algo de la más reciente versión de BCapital de seguro sabrá que la Firma Polite, fue la encargada de abrir esta feria de moda por medio de su colección I AM AN INDIVIDUAL. Bajo la dirección de Carlos Polite, este sello se ha caracterizado por su creatividad, y el trabajo vanguardista en piezas que respiran moda. El nivel de esta firma ha hecho que crezcan internacionalmente, al punto que grandes celebridades de Hollywood han sido clientes de sus diseños.

 

JOHANNA ORTIZ 

 

 

Creo que sería difícil y un poquito ilógico hablar de moda colombiana en el exterior y no hablar de la fabulosa Johanna Ortiz, quien desde hace varios años le ha dado al mundo una prueba del sabor colombiano, imponiendo tendencias como el off-the shoulders y los boleros. El sello de esta caleña se ha instituido como un referente capaz de motivar e inspirar, al punto de vender en la gran plataforma de moda online MODA OPERANDI. Hace muy pocas semanas, en Paris Fashion Week, la diseñadora demostró una vez más porque ha llegado a donde está, y dejó a más de uno boquiabierto con su colección Fall/Winter 2018.

 

M2MALLETIER 

 

 

Hasta la mismísma Kendall Jenner, ha sido clienta de esta increíble marca de bolsos creada por dos colombianas en Barcelona. Sus característicos diseños son conocidos a nivel mundial, pues no solo la calidad de materiales es importante en sus creaciones, pero también un sello auténtico. A ellas, un gran ¡bravo! También por hacer de las redes sociales un historial de su recorrido como marca de moda.

 

MCMA LONDON 

 

 

 

Esta marca, un poco más independiente que las otras, ha también alcanzado varios logros internacionalmente, de hecho, fue creada en la capital inglesa por una colombiana, quién ha logrado posicionarse muy bien en los últimos años, al punto de vender en varias plataformas reconocidas. Sus colecciones son muy girly, jóvenes y llenas de diversión, pues al ser una marca jóven para jovenes, logran transmitir un lado de la esencia colombiana que hasta el momento no ha sido muy explorado. You go, girl!

 

 

¿Cuáles de estas ya conocían? ¿Cuáles ven con potencial? Escriban sus comentarios en la parte de abajo, y recuerden SIEMPRE celebrar la moda local.

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment