Style With Lilly | BOGOTÁ FASHION WEEK: LO QUE FUE LA FERIA DE MODA DE BOGOTÁ
669
post-template-default,single,single-post,postid-669,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

BOGOTÁ FASHION WEEK: LO QUE FUE LA FERIA DE MODA DE BOGOTÁ

Esta semana la capital de Colombia se convirtió también en la capital de la moda local por unos días. El Centro de Eventos Ágora, recibió a expertos y aficionados del mundo de la moda con el fin de dar a conocer a nivel nacional e internacional las propuestas de algunos diseñadores consagrados y emergentes con sello colombiano. Esta locación, un edificio recientemente inaugurado, resultó ser el lugar perfecto! Su amplio espacio y la versatilidad de la arquitectura se acoplaba perfectamente a la feria, pese a que algunos comentarios indicaron que el lugar era excesivamente grande, lo cual hacía que la feria se perdiera un poco.

Tres días cargados de innovación y propuestas interesantes se fueron dando para que cada uno de los asistentes escogiese su pasarela favorita. Yo ya elegí los míos, así que intentaré resumir la experiencia de la feria en algunas colecciones que lograron cautivarnos por su factor wow. This is the slytist life, so jump in!

ADRIANA SANTACRUZ

La inauguración de esta feria de moda estuvo en manos de la diseñadora Adriana Santacruz, quien su amplia experiencia le ha permitido abrirse campo en un lugar donde el auto-reconocimiento y la identidad de marca sí tienen peso.  En esta ocasión, fue la “ruana”, esa prenda tan insignia de la región andina de Colombia, la encargada de darle inspiración, y movimiento a su colección.

 

 

HEBRANTE

Poniendo como protagonista sus antepasados, sus raíces y su historia, Hebrante trajo una colección donde la mayoría de prendas eran creadas a partir de la técnica de tejido de punto, recobrando en cada hebra un poco de memoria para hablar de los antepasados colombianos. Además, ganaron una beca en el IED! Gran talento que promete convertirse en una marca que muy pocos olvidarán.

 

 

BETTINA SPITZ 

 

Otra de las grandes expertas de la moda colombiana tuvo su lugar durante el tercer y último día del BFW, esta vez, para presentar una colección lena de magia y colores, donde la inspiración naciente de la biodiverisdad colombiana fueron los protagonistas. Prendas estampadas con colores por doquier llenaron el auditorio de una energía y magnetismo.

 

 

FARIDEH RAMOS 

 

 

El tercer y último día del BFW fue una sorpresa para muchos, pues la innovación y la forma de pensar diferente fueron definitivamente un hilo conductor entre las pasarelas establecidas para esta fecha. Farideh Ramos, quien en sus años de experiencia nos ha dado uno que otro desfile memorable, no decepcionó para esta ocasión, y realizó un homenaje a la capital colombiana, la ciudad de todos y de nadie, cuya historia ha marcado el camino de todo un país. Zonas como Chapinero, Monserrate y San Victorino, fueron estampados en jumper sweaters tejidos mientras cada uno de los outfits recordaba un estilo cachaco tradicional en contraste con toques modernos acordes a tendencias actuales internacionales. Un gran aplauso para esta mujer, que puso en la pasarela un desfile intachable con un estilismo divino y una escenografía cautivante.

 

 

¿Qué otro desfile vieron por ahí? ¿Me faltó alguno? Comenten con el nombre de su diseñador colombiano #BFW favorito.

No Comments

Post A Comment