Style With Lilly | BOGOTA FASHION WEEK 2018: CONOCE LOS DISEÑADORES PARTICIPANTES
658
post-template-default,single,single-post,postid-658,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

BOGOTA FASHION WEEK 2018: CONOCE LOS DISEÑADORES PARTICIPANTES

A puertas de una de las ferias de moda más importantes de la capital colombiana, varios expertos y aficionados del sector empiezan a especular sobre lo que posiblemente veremos por estos días sobre las pasarelas de BFW. Este año, en la curaduría participó activamente el lnstituto Europeo de Diseño (IED),  para garantizr que las propuestas presentadas tengan también una proyección internacional acorde a tendencias globales.

 

Doce pasarelas tendrán todos los ojos del mercado colombiano del 24 al 26 de abril, en el Centro Internacional de Convenciones de Bogotá. Para hacer la selección de los participantes en las pasarelas, el equipo del Instituto Europeo de Diseño evaluó la aplicación del concepto de identidad local, en torno al cual gira esta edición del Bogotá Fashion Week. Este se refiere a la capacidad para generar propuestas de diseño local con sello global. Anna Sabater, una de las curadoras, explicó que “los diseñadores deben interpretar la identidad local según el ADN, el filtro y el estilo de su marca. Queremos que sus colecciones reflejen el país en el cual se producen”.

 

¡Agendate muy bien! Porque entre el corre corre de cada pasarela y lo caótico que puede llegar a ser la organización de un evento tan grande, es fácil perderse los detalles más significativos. Ready? Estos son los nombres de los seleccionados para este año:

 

  1. Adriana Santacruz 

 

Adriana Santacruz se define como equilibrio, liviandad de constructivismo y exclusividad. Un estilo de vanguardia. Ha tenido la oportunidad de participar en eventos como Colombiamoda, Semana Internacional de la Moda en Bogotá, Bogotá Fashion Week, Vancouver Fashion Week, Semana de la Moda Slow en Chile, World Fashion Week Paris y varios más que han contribuido en gran parte al posicionamiento con el que hoy cuenta. De igual forma, Adriana ha sido premiada y reconocida por entidades como Artesanías de Colombia, Acicam, Cámara de Comercio de Bogotá, revistas Proyecto DiseñoFucsia y Cromos, El Istituto Marangoni en Italia, las embajadas colombianas en España, Francia y Perú, y obtuvo la segunda mención Mujer Cafam en el país, un reconocimiento que se le otorga a mujeres que por medio de su trabajo ejercen una responsabilidad social.

 

2. Faride Ramos 

 

 

La mezcla de lo femenino y lo andrógeno en prendas de líneas limpias con impecables toques de sastrería. Utiliza tejidos nobles a los cuales les imprime el sello de identidad de la marca como son: Print en estampación digital de los recuerdos de su infancia… Usa procesos de alta tecnología como corte láser mezclados con procesos hechos a mano. Desarrolla productos en serie haciendo de cada prenda una pieza única e irrepetible. En sus inicios solo desarrollaba prendas masculinas de donde partió su curiosidad por imprimirle al universo femenino todo el estilo sartorial que la caracteriza.

 

3. Lina Cantillo 

 

 

Para Lina la vida es su gran fuente de inspiración, todos los días encuentra una musa en todo lo que ve y siente. Su éxito como diseñadora se ha visto reflejado en el terreno empresarial a lo largo de sus 15 años de carrera, en donde su crecimiento la ha llevado a abrir tiendas en Bogotá, Cartagena y Miami, además de participar en pasarelas internacionales de ciudades como Milán y Nueva York.

Los elementos más predominantes en el trabajo de esta diseñadora son los detalles. Su gran experiencia al pasar por pasarelas internacionales la hacen sentir mariposas en el estómago, grandes emociones, susto pero también gran satisfacción de saber que su producto encanta a todos los hombres del mundo.

 

4. Bendita Seas

 

 

Bendita Seas es una marca creada hace 13 años por la publicista y diseñadora Viviana Alba. Una propuesta original, divertida y diferenciadora compuesta por prendas “felices”, como ella misma les dice, emocionantes al tacto y a la vista. Un estilo que mezcla retro con vanguardia, más un toque kitsch. El sello distintivo se refleja en un inteligente y divertido manejo del color, cortes irregulares y recursos visuales fusionados con estampación, apliques, bordados y contrastes de texturas.

 

5. Bettina Spitz 

 

 

Bettina Spitz se caracteriza por la exuberante manera de estar renovando sus propuestas, innovando con ideas y conceptos. Los años y la experiencia revelan que la sutil riqueza entre texturas, siluetas y color de esta reconocida diseñadora sorprenden cada vez más.

Bettina Spitz se le mide a las corrientes de la moda internacional sin perder su insignia principal: la horma de las prendas. Siempre destaca lo más importante para su marca: que sus clientas vistan de manera cómoda y se sientan en total confianza con un look totalmente versátil de belleza y alegría. Telas de alta tecnología se mezclan con el delicado y profuso trabajo bordado a mano.

 

6. Mulierr

 

 

MULIERR es sinónimo de vanguardia y sofisticación, hablamos de piezas únicas inspiradas en la geometría y siluetas lineales, cada prenda es pensada para la figura femenina. La firma es liderada por dos grandes mentes creativas colombianas: Paola Tarazona y Lorena Cuevas.

Decidieron unir su creatividad estudiando en Savannah College of Art and Design & Instituto Maragoni. Lorena Cuevas inició su carrera al participar con su colección en el New York Fashion Week by Mercedes Benz en Lincon Center, exhibió en Saks Fifth Avenue, y trabajó para grandes diseñadores como Jill Stuart, Nanette Lepore y Rachel Roy.

 

7. Isabel Henao 

 

 

Isabel Henao empezó en el mundo del diseño cuando apenas tenía 21 años, tras graduarse con honores de la maestría en Diseño de Modas del Istituto Marangoni en Milán, Italia, en el año 2003. Fanática del arte y de la naturaleza, busca siempre impregnar de una sensibilidad artística su trabajo, llenando cada colección con una delicada armonía de líneas, colores y trabajo manual.

La investigación textil y la sutileza son su sello. Los plisados, teñidos, bordados, estampados con efecto de acuarela y detalles femeninos son sus herramientas constantes.

 

8. Juan Pablo Socarrás 

 

 

Juan Pablo Socarrás es el director creativo de la marca que lleva su nombre, la cual busca y refleja la tradición artesanal colombiana. Socarrás es un puente entre el acervo cultural y la moda, lo que lo ha llevado a explorar los rincones del país para documentar y transformar las técnicas ancestrales en impactantes colecciones.

El bogotano se vinculó a Artesanías de Colombia y ha participado en Círculo de la Moda, Cali Exposhow, Pasarela Rosa de Avon y la Semana Internacional de la Moda de Bogotá. Ha desfilado en Chile, Nueva York, Miami y Milán.

En las pasarelas compartidas, algunos diseñadores y marcas tendrán la oportunidad de mostrar todo su talento. Ahí veremos a Andrea Castro, Hebrante y Pessoa; Saha Swimwear y Barceloneta Swimwear; y Pamela Duque y Carolina Estefan.

 

 

No Comments

Post A Comment